Conocé los beneficios del factoring para tu PYME

Beneficios del factoring para PYMES

El cobro de facturas da más de un dolor de cabeza a las PYMES. Y es una situación que puede derivar en serios problemas financieros. ¿Cómo evitarlos? Conociendo los beneficios del factoring.

Hablamos de un instrumento que permite obtener financiamiento a partir de las propias facturas emitidas y sin necesidad de asumir riesgos bancarios.  Se trata de una solución financiera ajustada a las necesidades y regulada en Uruguay por la Ley Nº 17.202.

1. Acceso rápido a efectivo

El proceso de factoring es rápido y fácil. Con MiFinanzas el trámite es simple y consiste en enviarnos por Whatsapp una foto de las facturas a adelantar. Esas facturas se validan con el cliente y se recibe el 85% dinero en la cuenta bancaria en menos de 24 horas. El restante 15% en la fecha del pago de la factura.

2. Tarifas accesibles

El costo de factoring ha sido históricamente alto para las PYMES. Desde MiFinanzas trabajamos para reducir y ofrecer las mejores tasas del mercado. Nuestras tasas varían según la solvencia del emisor de la factura y oscilan entre el 2% y el 4% mensual.

3. Flujo de caja sin deuda ni condicionantes

Dado que el factoring no es un préstamo, no se suma a los pasivos en el balance y eso se traduce en que no hay pagos mensuales de ningún tipo de préstamo ni reducciones en líneas de crédito. Asimismo, solicitar efectivo muchas veces implica condiciones sobre cómo gastar los fondos. Con el factoring no hay ninguna restricción.

4. Términos flexibles

El factoring no implica contratos a largo plazo ni tampoco mínimos o máximos. Puede establecerse de manera personal con qué frecuencia y qué facturas se desea adelantar. Además, es una herramienta que apoya el crecimiento ya que a medida que aumentan las ventas, también lo hace el acceso a la financiación.

Beneficios del factoring para PYMES

5. Mejores resultados

Cuando se estructura cuidadosamente, el factoring permite ahorrar, tener capital de trabajo disponible y no tener que utilizar líneas de crédito para el circulante. Además, no se necesita antigüedad en el sector o un historial financiero sólido para acceder al adelanto de facturas. El sujeto de estudio en este tipo de operaciones es quien paga la factura y no quien la emite.

6. Mejores relaciones con clientes

El factoring permite incrementar las ventas al ofrecer a los clientes mejores condiciones de pago sin afectar el flujo de caja. Desde MiFinanzas podemos ayudar a analizar y eventualmente extender opciones de pago a clientes nuevos evitando candidatos de alto riesgo.

 


Accedé a los beneficios del factoring

Al no aumentar la deuda y liberar el efectivo de manera sencilla, es fácil ver por qué son cada vez más las empresas que utilizan este instrumento. Y a la lista de beneficios, se suma el factor emocional. No hay más esperas, discusiones por cobros, pagos atrasados o daños en el crédito producto de facturas.

Más de nuestro blog