Herramientas de financiación para el agro en Uruguay

Herramientas de financiación para el agro

Las decisiones de financiación para el agro dependen de las perspectivas sectoriales, expectativas de rentabilidad, condiciones de la oferta de créditos y actitud frente al riesgo.  Y en la actualidad, los problemas financieros repercuten en producción y capital de trabajo, inversión e innovación tecnológica y también cobertura de riesgos.

La inclusión financiera es fundamental para contribuir con el impulso del sector ya que accediendo a servicios financieros, el AGRO puede:

  • Invertir en activos tecnológicos como maquinaria y en infraestructura que mejore la productividad.
  • Acceder a mecanismos para reducir su exposición frente a riesgos.
  • Obtener capital de operaciones para empezar a trabajar la tierra.
  • Obtener capital para el pago de trabajadores.
  • Gestionar los ingresos en temporada alta para atender los gastos en temporada baja.

Alternativas de financiación para el agro

Los emprendimientos agropecuarios suelen acceder a vías de financiamiento convencionales según sea su porte. No obstante, surgen constantemente necesidades de liquidez que exigen alternativas ágiles y convenientes.

En ese sentido, la mayoría de nuestros clientes opinan que es preciso desagotar líneas de crédito y sanear problemas operativos diarios sin trámites engorrosos, al tiempo que otros requieren soluciones integrales como préstamos contra hipoteca o prenda de maquinaria para acceder a financiaciones que les permitan desarrollarse con facilidad. 

En MiFinanzas nos especializamos en brindar alternativas al financiamiento para empresas uruguayas y advertimos, de un tiempo a esta parte, que el descuento de cheques y facturas en el sector agropecuario se ha instalado como una herramienta de uso cotidiano.

Herramientas de financiación para el agro

¿Qué beneficios tiene adelantar cobros en el agro?

El adelantar cobros es una opción conveniente en lo que tiene que ver con:

  • Costo de oportunidad del dinero.
  • Expectativas de inflación.
  • Reposicionamiento de activos.
  • Capturar negocios inmediatos.
  • Generar “capital de trabajo”.

Sobre todo esto trató nuestro reciente webinar gratuito. Como fintech uruguaya que combina tecnología con finanzas, ofrecemos soluciones ágiles a negocios agropecuarios con las mejores tasas, solicitudes y asesoría 100% digital y opciones accesibles y beneficiosas.

Si estás interesado en impulsar tu negocio agropecuario y llevarlo al siguiente nivel, te invitamos a descargar nuestra guía con herramientas de financiación para el Agro y a contactar con nosotros para obtener más información.

Herramientas de financiación para el agro uruguayo

Más de nuestro blog