¿Problemas económicos o problemas financieros en tu empresa?

La situación financiera de una empresa hace referencia al efectivo que dispone en lo inmediato – la liquidez- mientras que la situación económica se refiere al conjunto de bienes que integran su patrimonio -solvencia-.

Son muchas las empresas uruguayas que enfrentan a diario problemas de corte financiero. Necesidad de pagar en efectivo a proveedores para obtener mejores precios, cobros a clientes a plazos de 30, 60 o 120 días, incertidumbre en flujos de caja y baja disponibilidad de líneas de crédito bancarias son algunos de los motivos.

Lo cierto es que a menudo estos problemas no se presentan por culpa propia, pero es importante saber cómo lidiar eficazmente con ellos utilizando las herramientas financieras más adecuadas.

En MiFinanzas nuestros asesores se dedican a diario a orientar a clientes en torno a este tipo de problemáticas. Y de esto se trató nuestro último webinar.

¿Cómo resolver problemas financieros en la empresa? ¿Con qué herramientas enfrentar la falta de financiación diaria? ¿Cómo funciona el mercado uruguayo al respecto en términos de tasas, rapidez y calidad del servicio? Te lo contamos en este video y te dejamos a continuación un documento con toda la info para ampliar información.

 

DESCARGAR GUÍA